BIOHAVEN PROPORCIONA UNA ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ENSAYO EN FASE III Y EL PROGRAMA DE ATROFIA MULTISISTÉMICA (AMS)

by | Sep 29, 2021 | Uncategorized | 0 comments

27/09/2021

NEW HAVEN, Conn., 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd. (NYSE: BHVN) anunció hoy los resultados de un análisis centrado en un ensayo clínico de verdiperstat en la atrofia multisistémica (AMS). El verdiperstat no se diferenció estadísticamente del placebo en la medida principal de eficacia preespecificada, ni en las medidas secundarias clave de la eficacia. El análisis inicial de los datos de seguridad fue coherente con el perfil general de verdiperstat de la experiencia en ensayos clínicos previos. Todavía hay pendientes análisis adicionales y los resultados completos del estudio se presentarán en una próxima reunión científica.

El Dr. Irfan Qureshi, vicepresidente de Neurología de Biohaven, comentó: “Aunque estamos decepcionados de que verdiperstat no demostró eficacia para el tratamiento de la AMS, Biohaven sigue comprometido con luchar en nombre de personas con enfermedades neurodegenerativas. Actualmente no hay tratamientos modificadores de la enfermedad aprobados para la AMS y debemos continuar haciendo avanzar la ciencia para mejorar los resultados del tratamiento para los pacientes que padecen esta enfermedad. Estamos sumamente agradecidos a la comunidad internacional de AMS, especialmente a los pacientes y sus familias, los investigadores y sus equipos, y los grupos de defensa del paciente, que hicieron posible el ensayo”.

El verdiperstat es un inhibidor de la enzima mieloperoxidasa (MPO) irreversible, selectivo, del cerebro, potente y de primera clase que Biohaven está desarrollando para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. El verdiperstat puede ayudar a preservar las neuronas mediante la inhibición del estrés oxidativo patológico inducido por MPO y la inflamación adicional que contribuye a la lesión celular en la enfermedad neurodegenerativa.

Aunque el mecanismo de acción del verdiperstat, la inhibición de la mieloperoxidasa, demostró no ser eficaz para la AMS, la justificación de actuar sobre la inflamación cerebral sigue siendo fuerte en otros estados de la enfermedad. Se está llevando a cabo un ensayo clínico para evaluar la eficacia de verdiperstat en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en colaboración con el Sean M. Healey & AMG Center para la ELA en el Massachusetts General Hospital y se espera que se complete la inscripción en el cuarto trimestre de 2021.

Acerca de la AMS
La AMS es una enfermedad neurodegenerativa rara, rápidamente progresiva, gravemente debilitante y fatal, que conduce a la muerte en un plazo medio de 6 a 10 años después de la aparición de los síntomas. Las manifestaciones de la AMS pueden incluir disfunción urinaria y sexual, mareos y desmayos debido a la tensión arterial baja (hipotensión ortostática) y trastornos motores como temblor, rigidez, marcha inestable y dificultad para hablar y tragar. Las causas más frecuentes de muerte en la AMS son infecciones y complicaciones cardiopulmonares. En la actualidad, los pacientes reciben solo tratamientos sintomáticos y paliativos, ya que no existen tratamientos modificadores de la enfermedad ni cura para la AMS. 

Acerca de Biohaven
Biohaven es una empresa biofarmacéutica en fase comercial con una cartera de tratamientos innovadores, los mejores de su clase, para mejorar las vidas de pacientes con enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas debilitantes, incluidos trastornos raros. La cartera de neuroinnovación de Biohaven incluye NURTEC ODT (rimegepant), aprobado por la FDA para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña y una amplia cartera de productos candidatos en fase avanzada a través de tres plataformas farmacodinámicas distintas: El antagonista del receptor del CGRP para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña; la modulación del glutamato para el trastorno obsesivo-compulsivo, la enfermedad de Alzheimer y la ataxia espinocerebelosa; y la inhibición de la MPO para enfermedades neurodegenerativas, incluida la ELA. Puede encontrar más información sobre Biohaven en www.biohavenpharma.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres sustanciales, incluidas las declaraciones que se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la dirección de la empresa. El uso de ciertas palabras, incluido el “esperar” y la “voluntad” y expresiones similares, tiene como objetivo identificar declaraciones prospectivas. Es posible que la Empresa no logre realmente los planes y objetivos divulgados en las declaraciones prospectivas y usted no debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas de la Empresa. Varios factores importantes podrían hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran sustancialmente de los que pueden estar expresados o implícitos en nuestras declaraciones prospectivas, incluidas las incertidumbres relacionadas con el éxito clínico futuro de verdiperstat. Los factores importantes adicionales que deben tenerse en cuenta en relación con declaraciones prospectivas se describen en la sección “Factores de riesgo” del Informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el 1 de marzo de 2021, y en las presentaciones posteriores de Biohaven ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones prospectivas se realizan a partir de esta fecha y Biohaven no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando lo exija la ley.

Contacto de Biohaven:
Dr. Vlad Coric
Director ejecutivo
Vlad.Coric@biohavenpharma.com

Contacto con los medios de comunicación:
Mike Beyer
Sam Brown Inc.
mikebeyer@sambrown.com
312-961-2502 

Contenido original de View para descargar contenido multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/biohaven-provides-update-on-phase-3-trial-and-multiple-system-atrophy-msa-program-301385193.html

FUENTE Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd.

0 Comments

Other posts you might like

Comunicacion de Biohaven Pharmaceuticals en Idioma Espanol

Preguntas proactivas: se pueden publicar en línea ¿Puedo seguir uniéndome al ensayo?                                                                                        La inscripción para el estudio en fase III cerró en julio de 2020. ¿Cuándo se espera que...

read more
MSA AWARENESS MONTH ACTIVITIES

MSA AWARENESS MONTH ACTIVITIES

 A Few of Activities For MSA Awareness Month... 1) EAT CAKE. GIVE HOPE. DEFEAT MSA. Join Annual Cake 4 A Cure Campaign! Read About an Amazing and Successful Campaign: Cake4aCure.org   Also, the Facebook page for more details: https://www.facebook.com/Cake4aCure 2)...

read more

Subscribe For Research Updates & Resources

* indicates required





Postal Mail

MSA United International
29924 Jefferson Avenue
Saint Clair Shores, Michigan  48082
USA

Contact Us

Are you a researcher ? Click here to submit your contact information